Crema de calabaza y puerro

【INGREDIENTES】

    • 450 gr. de calabaza.
    • 2 puerros.
    • 1 cebolla.
    • ½ de caldo de verduras.
    • 1 yogur natural.
    • Pimienta negra.
    • Sal

【ELABORACIÓN】

Aunque la crema de calabaza tiene como uno de sus ingredientes principales el puerro, se puede añadir más cantidad para hacer que la crema sepa más a puerro que calabaza, dándole un toque más ligero que la crema tradicional.

1. Lo primero es poner a calentar un poco de aceite en una sartén. Mientras iremos pelando la cebolla y cortándola en trocitos pequeños. Cogemos un puerro y hacemos el mismo proceso: pelar, lavar y cortar en trozos pequeños. Lo echamos todo a la sartén para que se vaya pochando. Podemos echar un poco de sal también si lo preferís.

2. Aprovechamos mientras se fríe para ocuparnos de la calabaza. La cortaremos por la mitad para que nos resulte mucho más práctico trabajar con ella, le quitamos la piel y la lavamos bien. Luego la cortamos en cuadraditos pequeños. La echamos a la sartén y se rehoga todo removiéndolo bien.

3. En una cacerola aparte añadimos ½ de caldo vegetal, o agua si no tenéis, y lo ponemos a calentar. Cuando empiece a hervir echaremos toda la verdura y lo removeremos todo bien. Echamos un poco de sal y pimienta, volvemos a remover y dejamos cocer durante 20 minutos con la tapa puesta para que así se haga antes y no se escape todo el calor.

4. Cuando se haya cocido lo echamos todo al vaso de la batidora y lo mezclamos todo para conseguís una crema fina y homogénea.

5. Nos ocuparemos ahora del otro puerro, que pelearemos, lavaremos y cortaremos en trozos pequeños para después freírlo bien.

Separamos las raciones de crema y en cada cuenco añadimos una cucharada de yogur junto con los pedazos de puerro frito. También podemos añadir picatostes y un poco más de pimienta negra para darle más sabor. Esperamos que os haya gustado esta receta de crema de calabaza y puerro, buen provecho!

2019-11-28T20:51:54+00:00